Pasar al contenido principal
x

Taxistas 'gandallas' de Tehua suben en 30 % tarifa local

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La suspensión del transporte por parte de los autobuses de la línea Istmeños, afectó a los usuarios que no pudieron llegar a su destino en tiempo y forma. Esta situación fue aprovechada por los diferentes sitios de taxistas, que hicieron su agosto.     

La alta demanda del transporte por parte de la ciudadanía que querían trasladarse de un municipio a otro, generó que los taxistas aumentaran sus tarifas en más de un 30 por ciento, de la parada conocido como “El Quique” en Tehuantepec, hasta el primer bloqueo de los istmeños en Juchitán, el pasaje llegó a los 50 pesos en servicio colectivo y 250 pesos en viaje especial.

Hubo otros taxistas que llegaron a cobrar hasta 80 pesos el servicio de taxi colectivo y solo llegaban hasta la terminar de autobuses de primera y segunda clase, denunció Rubén Trinidad, uno de los afectados.  

Los choferes reconocieron que aumentaron sus tarifas por la demanda de los usuarios, y la necesidad de trasladarse de un punto a otro y no llegar tarde.

En la ruta Tehuantepec – Salina Cruz, los taxistas mantuvieron la tarifa normal de 25 a 30 pesos, sin embargo, fue mucha la demanda que se vieron rebasados por el número de ciudadanos que esperaban en el sitio una unidad, para ser llevado a su destino.

Felipe García, otro de los afectados, se sintió molesto porque no llegó a tiempo a su destino, el transporte público estuvo escaso y los pocos que brindaron el servicio fueron los taxistas, y estos, no se medían para cobrar, afirma.

Destacó que no le dejaron otra opción que abordar un taxi, aunque sea más caro. Si un día normal gastaba de Tehuantepec a Juchitán 100 pesos de ida y vuelta, ahora será entre 150 a 200 pesos, pues uno tendrá que pasar el bloqueo para abordar otra unidad, económicamente es bastante caro.

Trabajadores de la línea Istmeños bloquearon la mañana del jueves diversos puntos de la carretera Transístmica en el municipio de Juchitán, debido a la retención de varias unidades que transportaba migrantes en el estado de Veracruz.  

Los migrantes salieron días antes del municipio de Santa María Jalapa del Marqués de la región del Istmo, y se dirigían a Tierra Blanca, Veracruz.