Pasar al contenido principal
x

Taxistas del Istmo ponen pausa a sus protestas contra SEMOVI

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Luego de dos días de la toma de oficinas de gobierno y el cierre del crucero de la entrada principal de la ciudad; los taxistas, integrantes de la Unión de Transportistas del Istmo, decidieron hacer una pausa en sus movilizaciones tras acordar con el gobierno estatal la instalación de una mesa de trabajo.

En voz de Arturo García Felipe, los trabajadores del volante dieron a conocer que, con la intervención de las autoridades locales, lograron establecer los primeros acuerdos para ser atendidos en la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI), que encabeza la istmeña, Claudina De Gyves Mendoza.

“Gracias al apoyo del gobernador Salomón Jara Cruz que intervino directamente en este tema; decidimos liberar la carretera para acudir a la mesa de trabajo, donde se buscarán los acuerdos que favorezcan a ambas partes”.

Sin revelar la fecha para el primer encuentro con las autoridades estatales, dijeron que confían en la palabra del gobernador, por lo que acudirán en próximos días a la ciudad de Oaxaca para estar presentes a las mesas de trabajo.

Los taxistas buscarán finalmente regularizar sus concesiones, que desde el 2014 no lo han podido hacer, debido al alto costo que esto representa.

“Esperamos encontrar eco a nuestras demandas”, dijeron confiados, al tiempo de advertir que no permitirán que se trate nuevamente de una “tomadura de pelo”, pues volverían a movilizarse, ahora con bloqueos de carretera en toda la región.