Pasar al contenido principal
x

"Tarifazo" en Tehuantepec; de la Semovi, ¡ni sus luces!

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Resulta un duro golpe a la económica de los usuarios el incremento del pasaje del transporte púbico en su modalidad urbanos, que se hizo efectivo esta semana. 

Algunos conductores de la ruta de urbanos que van del Centro al CECyTE 18 todavía se tomaron la molestia de informar a los usuarios que a partir del 21 de junio la tarifa mínima pasaría de 8 a 10 pesos. Esto, en razón de que los urbanos que entran a las colonias Benito Juárez y José López Portillo desde principios de junio vienen cobrando 10 pesos.

El incremento al pasaje generó una seria de molestia, ya que los choferes pegaron una hoja en blanco al interior de la unidad con la nueva tarifa, pero sin sello ni firma de la dependencia que autoriza.

Este nuevo incremento al pasaje coloca a la población vulnerable en una situación más crítica, pues también los colectivos que vienen de Salina Cruz a Tehuantepec y viceversa comenzaron a cobrar 20 pesos la tarifa mínima, siendo que es de 15 pesos cuando no se toma en sus terminales, asegura el usuario Gustavo García.

Dijo que este es un golpe para la economía de las familias más desprotegidas, sobre todo, para los estudiantes y las personas que diariamente trabajan para llevar el sustento a sus hogares. 

El usuario afirmó que el transporte urbano es un transporte cotidiano y uno de los más económicos, sin embargo, con este ajuste se salen del equilibrio.

No hay razón de este nuevo incremento del pasaje, aunque a decir de todos, todo está subiendo, ya incrementó el precio de la tortilla, los productos de la canasta básica, y todo lo que uno adquiere en la calle ya viene con nuevo precio, y no se diga la gasolina que cada rato sube de precio, lamentó el individuo. 

Es lamentable el incremento del precio del pasaje urbano, ahora ni siquiera dijeron para darle mantenimiento a las unidades, como es su costumbre, ya que cada vez lucen en malas condiciones, condenó.