Pasar al contenido principal
x

Tarifazo: aumenta 30 % costo del agua en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La administración del Sistema del Agua Potable prevé incrementar la tarifa del agua a partir de este mes. El pasado 29 de diciembre venció el plazo para cubrir adeudos con tarifa del 2023.

Los aumentos estarán por arriba del 30 por ciento, sobre todo en los fraccionamientos donde la tarifa es de 65 pesos al mes, para enero del 2024 podría llegar hasta los 75 pesos.

De igual manera habrá un incremento en los comités que tienen tarifa especial de 25 pesos o más, este año ya está listo el ajuste, explicó el administrador del Sistema del Agua Potable de Tehuantepec, Marco Antonio Escobar en una reunión con representantes de la Junta Central de Vecinos.

El administrador detalló a los comités que se incrementaron los costos de operación del sistema para hacer llegar el vital líquido a gran parte de los barrios colonias y fraccionamientos.

Para balancear costos es importante un aumento a la tarifa del agua, pues con lo que se recaude se podrá dar mantenimiento a las líneas de distribución, para poder garantizar el servicio a los usuarios de Tehuantepec.

El representante de la Junta Central de Vecinos, Ignacio López indicó que el ajuste a la tarifa del agua se realiza cada año, y será para solventar las diversas necesidades de operación del organismo operador.

Dijo que los comités de agua potable tienen una tarifa preferencial de 25 a 40 pesos, mientras que la tarifa regular hasta este año es de 65 pesos. 

Y es que, aunque hay comités que pagan tarifa mínima, no todos cumplen con su pago, por eso el interés de este incremento y de que todos paguen.