Pasar al contenido principal
x

Tarda CFE hasta 4 días para atender reportes en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Vecinos de la calle Independencia, entre avenida Juárez y Efraín R. Gómez, denunciaron la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que desde hace cuatro días se encuentran sin el servicio de energía eléctrica.

Este lunes, trabajadores de la coordinación municipal de Protección Civil llevaron a cabo trabajos de desrame de los árboles que existen en esa zona, pues los vecinos aseguran que fue una rama que cayó sobre un cable y los dejó sin luz. 

Esto fue confirmado por las autoridades locales, quienes constataron que un trasformador se dañó, lo que provocó que esa zona se quedara sin el servicio, afectando a más de 50 familias.

Señalaron que a pesar de haber hecho varios reportes desde el pasado jueves están sin energía eléctrica, “soportando el calor y sin poder dormir”.

“Ya nos estábamos organizando para ir a bloquear las oficinas de la Comisión (Federal de Electricidad); no es posible que pase tanto tiempo para atender un reporte, pero que tal cuando uno se retrasa con el pago”.

Horas después, llegaron al lugar trabajadores de la CFE para llevar a cabo tareas y finalmente restablecer el servicio; sin embrago, los usuarios lamentaron la tardanza para resolver el problema, pues a muchos de ellos se les echaron a pierde sus alimentos y algunas medicinas.