Pasar al contenido principal
x

Tapana se prepara para recibir a más de 4 mil migrantes

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gerardo Valdivieso Parada

SAN PEDRO TAPANATEPEC, Oaxaca.- Una nueva caravana migrantes que integran cuatro mil personas se acerca al Istmo de Tehuantepec, luego de que el lunes pasaran por la población de Huixtla, Chiapas y pararan en la aduana de Cerro Gordo, para exigir al Instituto Nacional de Migración (INM) documentos para poder circular libremente por el país.

Desde el martes, la autoridad municipal de San Pedro Tapanatepec se prepara para recibir a la caravana, pues en esta población se encuentra una garita del INM y sería en este punto en donde se entregaría a los migrantes la Forma Migratoria Múltiple (FMM), documento que les servirá para circular libremente por el territorio nacional por 180 días.

El Ayuntamiento de este municipio de la zona oriente del Istmo dijo que la población se habilitará como punto de internación de cientos de venezolanos, colombianos, cubanos, nicaragüenses, guatemaltecos, salvadoreños y hondureños.

La autoridad municipal, atendiendo la solicitud del INM, habilitará el estadio de futbol 21 de Marzo para abrir espacios para el descanso, así como baños móviles y regaderas, además de proveer a los migrantes de comida caliente.