Pasar al contenido principal
x

Suspenden fiestas patrias por inseguridad en zona norte del Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca. - Las fiestas patrias en la comunidad de Palomares, municipio de Matías Romero, fueron suspendidas, según informó el agente municipal, Julio Hernández, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Señala que en esta comunidad donde también se tomó el acuerdo de suspender clases los días que restan de esta semana, no habrá ninguna actividad los días viernes 15 y sábado 16 de septiembre, debido a la situación que prevalece en la zona.

Esta decisión fue tomada con la aprobación de los directores de todas las instituciones educativas que hay en la comunidad, con el propósito de salvaguardar la integridad de todas las personas.

Hasta el momento, las autoridades municipales de Matías Romero, no han emitido ningún comunicado al respecto y se espera que, en la cabecera municipal, sí se lleve a cabo el evento septembrino.

Se normaliza el servicio de transporte

Este martes, se normalizó el servicio de transporte público entre Palomares y Matías Romero, que había estado suspendido desde el pasado 5 de septiembre, debido al temor de los transportistas, ante los mensajes de amenaza de un supuesto grupo delictivo.

Por otro lado, las autoridades municipales de San Juan Guichicovi confirmaron este martes que una parte de las camionetas (rojas) conocidas como “pasajeras”, comenzó a prestar el servicio al público, cubriendo la ruta hacia Matías Romero.

Se espera que el resto de las unidades regrese a laborar, y este día miércoles el servicio de pasaje y carga se normalice en aquella zona.

En esta comunidad, las autoridades han confirmado que se llevarán a cabo los festejos de Día de la Independencia, con la noche del Grito de Dolores y el desfile cívico.

Mientras tanto, según señaló el Gobierno del Estado y Federal, se estarán reforzando las actividades de seguridad para generar un ambiente de paz y tranquilidad para las personas que viven en aquella zona.