Pasar al contenido principal
x

Suman denuncias contra "Posada y Asociados" por fraude de casas, Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un grupo de damnificados del sismo de septiembre del 2017 se manifestó frente a las oficinas de la Fiscalía en esta ciudad, para demandar al despacho jurídico “Posada y Asociados”, el cumplimiento del contrato de construcción de casas ecológicas.

Los manifestantes señalaron que acudieron ante las instancias ministeriales para interponer una denuncia contra Ricardo Posada, que recibió su dinero hace más de tres años y simplemente no ha pasado nada.

Dijo que los defraudados están acudiendo puntualmente a realizar sus denuncias, para integrar la carpeta de investigación y se proceda con el trámite correspondiente.

“Decidimos unirnos para poner esta demanda, para ver si así nos toman en cuenta, pues ya han pasado muchos años. Supimos que lo detuvieron en la comunidad de El Morro (Ixhuatán) no sé qué arreglo tuvieron pero no procedió”, señaló uno de los afectados.

 

Ante esa situación, se vieron en la necesidad de poner una nueva demanda, para integrar sus casos y se proceda con la detención de la persona que los defraudó.

Mostrando recibos que la empresa les otorgó cuando dieron su pago para poder ser contemplados en este proyecto, hicieron un llamado a las personas que estén en esta misma situación para que se sumen y sus denuncias se integren a la carpeta de investigación.

Dijeron que se trata de un aproximado de cien personas, las que dieron unos 10 mil pesos, como un primer pago para la construcción de una casa ecológica.

“Tiene una casa modelo, yo creo que para enganchar a la gente. Hizo como tres casas muestra, por eso mucha gente que había perdido su casa con el sismo, se animó a entrarle”.

Reiteraron el llamado a las instancias estatales para que actué en este caso de fraude, ya que se trata de familias de escasos recursos que confiaron en tener una nueva vivienda.

 

10 mil pesos entregaron al despacho jurídico. 100 personas, calculan, fueron defraudadas.