Pasar al contenido principal
x

Sufren familias de La Ventosa por falta de agua

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Pobladores de la agencia municipal de La Ventosa llevan más de tres meses sufriendo por la falta de agua potable para cubrir sus necesidades más básicas, y no hay fecha para que esta situación se resuelva.

De acuerdo con las familias afectadas, una falla en una de las bombas que abastecen a un sector de la población, no ha sido reparada y desde ese entonces no han tenido agua potable, lo que los obliga a buscar agua en los pozos de algún vecino.

Revelaron que una pipa de Protección Civil ha estado llegando a la comunidad a dejar agua, pero denunciaron que hay irregularidades en la distribución del líquido, pues pareciera que traen instrucciones de dársela a algunas familias y no a toda la comunidad, “como debería de ser, casa por casa”.

“El chofer y su ayudante se están vendiendo por una caguama […] además llegan de mala gana”, señalaron los denunciantes.
Los habitantes de las colonias Altamirano, Los Pinos y César López, hicieron un llamado a las autoridades para que verifiquen qué es lo que está pasando, pues el reparto ha sido selectivo y no se realiza como habían acordado.

“Que nos digan si tenemos que darles algo. Si se trata de (darles) una comida que lo digan, yo creo que cada familia puede darles una comida, si los mandan sin comer”, señaló una de las afectadas.

Ante esta situación, los inconformes aseguran que, de seguir con esta práctica, no permitirán el ingreso de la pipa, pues solo están apoyando a algunas familias y si el agua no es para todos pues no será para nadie y los correrán “a pedradas”.