Pasar al contenido principal
x

Sube tarifa de taxis en El Espinal

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Concesionarios del servicio de taxis del Sitio Juárez de El Espinal, anunciaron el incremento a las tarifas del servicio que prestan a la comunidad; esto generó una serie de comentarios y quejas entre la ciudadanía.

A través de un documento, dieron a conocer que, desde el 22 de enero, subieron el costo del servicio, argumentando el aumento en los precios de las refacciones automotrices e insumos que requieren para prestar el servicio.

De esta manera, informan que la tarifa mínima del servicio local pasó de $25.00 a $30.00 pesos. A la colonia Ex Ingenio $40.00 pesos, al igual que al Centro de Justicia.

El servicio colectivo a la ciudad de Juchitán, que antes costaba $15.00 pesos, ahora los usuarios pagarán $20.00 pesos hasta el crucero y si quieren llegar hasta el centro de la ciudad, tendrán que pagar $25.00 pesos, $5.00 pesos más.

El servicio especial de El Espinal a Juchitán, los usuarios pagarán $80.00 pesos al crucero; $90.00 pesos al centro de la ciudad y $100.00 pesos a la clínica del Seguro Social o el ISSSTE.

A Ciudad Ixtepec el servicio especial ahora costará $150.00 pesos a la Estación del Ferrocarril; mientras que, al centro de la ciudad, los usuarios deberán pagar $180.00 pesos.

El cobro del servicio a los estudiantes no fue dado a conocer, por lo que existe incertidumbre entre algunos usuarios, que preocupados cuestionan si se respetará la tarifa de $10.00 pesos que había hasta antes de este anuncio.

Esta modificación ha generado malestar entre los usuarios de este servicio, principalmente en quienes diariamente tienen que viajar a Juchitán donde tienen su centro de trabajo.

Algunos opinaron en las redes sociales, señalando que es la Secretaría de Movilidad (Semovi), la que debe de autorizar los incrementos al pasaje, previo estudio en la comunidad; otros más pidieron la entrada de mototaxis, a prestar el servicio con tarifas más bajas.