Pasar al contenido principal
x

Sube ocupación hotelera por periodo de Cuaresma

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La ocupación hotelera aumentó durante las primeras semanas de la Cuaresma, y los empresarios del sector esperan que conforme se acerca la Semana Santa el balance sea mayor. 

Los prestadores de servicios se encuentran optimistas, pues han registrado un saldo favorable y todavía falta que llegue el periodo vacacional. 

De acuerdo con Jorge Rosas Hernández, empresario del sector hotelero y restaurantero, el aumento en las cifras se debe a la realización de eventos y la visita constante de turistas en la capital del estado como en la región del Istmo.

Dijo que el primer bimestre del año ha sido positivo para el sector ya que ha venido gente de fuera a visitar a sus familias una temporada. Contribuyen a este aumento los proyectos que el gobierno federal impulsa como es el Ferrocarril Interoceánico.  

La afluencia hotelera esta temporada ha sido buena, y ojalá así se mantenga por mucho tiempo y no solo por la cuestión de las fiestas religiosas que se llevan a cabo en diferentes escenarios de la región del Istmo, puesto que, en años anteriores, ha estado muy baja, indicó.

Confió en que la llagada de las vacaciones de Semana Santa incremente el número de vacacionistas y turistas, ya que la región tiene mucho que ofrecer, solo es cuestión de darse una escapada.

Afirmó que el incremento no se puede comparar a otros municipios del Istmo como Salina Cruz donde las playas están un poco más cerca, lo que influye mucho en un mayor crecimiento, a diferencia Tehuantepec que están un poco más retiradas.

La gente que viene al Istmo quiere visitar las playas y comer allá, sin embargo, de regreso buscan donde hospedarse, y en Tehuantepec siempre hay espacio para recibir a los visitantes de todas partes del país, y con precios muy accesibles.