Pasar al contenido principal
x

Sin gasolina en Ixtepec; empleados exigen reparto de utilidades justo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Empleados de la gasolinera San Jerónimo de Ciudad Ixtepec pararon labores para exigirle a la empresa el pago justo del reparto de utilidades, ya que no están conformes con lo que les ofrecieron.

Durante la mañana de este viernes, los empleados inconformes cerraron las dos gasolineras de esta empresa, San Jerónimo I y II, una se encuentran en la entrada de la población y otra en la supercarretera.

Los despachadores de gasolina, indicaron que este año, la empresa les está otorgando una cantidad menor a la del año pasado, alrededor de 7 mil pesos, cuando recibieron la cantidad de 11 mil pesos.

“De acuerdo a la ley, nos corresponde 90 días de salario mínimo y ahorita ellos (empresa) lo mínimo que quisieron; no nos están siendo claros, cuánto es, cuánto se generó, toda esa información no nos la ofrecieron”.

Dijeron estar molestos con la administración, ya que todos los años les hacen lo mismo, siempre a escondidas “pero ya nos cansamos y este año decidimos tomar cartas en el asunto y exigir lo que por ley nos corresponde”.

Advirtieron que este paro de labores será por tiempo indefinido, hasta que la empresa les ofrezca una cantidad, apegada a lo que dicen ellos, por ley les corresponde, o por lo menos similar al del año pasado.

El cierre de las dos gasolineras provocó que cientos de automovilistas, camioneros y transportistas no pudieran cargar combustible y se vieran obligados a tener que trasladarse a la población de El Espinal para poder abastecerse.

Las dos gasolineras de Ciudad Ixtepec, son las más cercanas que tienen las comunidades de la zona mixe zapoteca, de igual forma, las poblaciones de Santiago Laollaga, Chihuitán y Magdalena Tlacotepec, desde donde trasladan para cargar combustible.