Pasar al contenido principal
x

Sin daños en el Istmo por sismos del fin de semana

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Delegación Regional de Protección Civil informó que no se tuvieron daños en la región por los sismos que se presentaron durante el transcurso del fin de semana.

El titular de esta dependencia, Jesús González Pérez reveló que estos movimientos  telúricos se sintieron en toda la región del Istmo de Tehuantepec, donde la población “únicamente se asustó”, ya que a pesar de que han transcurrido seis años, todavía hay recuerdos de la tragedia de septiembre del 2017.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo de mayor magnitud fue el de 6.0, que se registró el pasado viernes, a las 23:06:56 horas y se localizó a 12 kilómetros al noroeste de Matías Romero; derivado de este movimiento se implementó el operativo de supervisión en la zona.

La delegación Istmo informó que los Consejos Municipales de la región reportaron saldo blanco por este sismo, al igual que lo hicieron por el movimiento de las 05:13 horas del día domingo, con magnitud 4.9, localizado a 8 kilómetros al este de San Blas Atempa.

González Pérez hizo un llamado a la población para que tome las medidas preventivas y en caso de emergencia se comunique al 911. Afirmó que se mantiene constante monitoreo y el personal está alerta para actuar en caso de presentarse mayores réplicas.

“Recuerden que estos fenómenos no se pueden predecir, por eso debemos de estar atentos ante cualquiera eventualidad que pudiera pasar”.

Recomendó mantenerse informados y no propagar rumores en las redes sociales, “Se pueden presentar réplicas, por lo que es importante mantenerse alerta”, subrayó.

 

“Recuerden que estos fenómenos no se pueden predecir, por eso debemos de estar atentos ante cualquiera eventualidad que pudiera pasar”.