Pasar al contenido principal
x

Siguen las fallas de la CFE en la zona norte del Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Pobladores de la zona norte del Istmo han expresado su inconformidad ante el pésimo servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que ha dejado por horas y días sin energía eléctrica a miles de familias provocando pérdidas económicas.

Las quejas son constantes por la falta de servicio de energía en sectores, pues estas situaciones son añejas, una por la variación de voltaje y lo viejo que están los transformadores que se queman y duran de cinco a siete días y no hay servicio en los hogares.

Durante el pasado fin de semana, familias de la comunidad de Buenavista y José María Morelos y Pavón, en el municipio de San Juan Guichicovi estuvieron más de17 horas sin energía eléctrica.

Lo mismo ocurre en la comunidad de San Gabriel, agencia municipal de Matías Romero Avendaño, donde se han quedado más de 20 horas en penumbras y con problemas para conservar sus alimentos y medicamentos en refrigeración.

Hace diez días, los pobladores de esta localidad llevaron a cabo un bloqueo carretero para exigir a la CFE restablecer el servicio, pues llevaban más de dos días sin luz eléctrica.

En la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Matas Romero Avendaño, desde hace dos días los usuarios han estado reportando la variación en el voltaje eléctrico, hecho que según ellos, ha provocado daños en los electrodomésticos.

En esa misma localidad, desde hace dos días han tenido problemas con la señal de la telefonía celular; falla que atribuyen al mal suministro de energía eléctrica que hay en la zona.

Las comunidades de la zona norte del Istmo, han exhortado a la CFE a que resuelva estos problemas, pues se han visto obligados a tirar muchos de los alimentos que se descomponen por la falta de refrigeración y no hay quien se haga responsable inclusive por medicamentos que deben estar en áreas frías.