Pasar al contenido principal
x

Sigue búsqueda de Brandon; desapareció en playa Aguachil

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las labores de búsqueda continúan en playa Aguachil de San Francisco Ixhuatán, ante la desaparición del joven Brandon L.S, originario de Minatitlán, Veracruz, reportado como desaparecido el pasado sábado 30 de marzo, y a pesar de los esfuerzos por hallarlo, no se sabe nada de él.

En un comunicado hecho a través de un video, en la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook, el munícipe ixhuateco, Felipe López Matus, señaló que “se presentó una situación que escapó de nuestras manos”, al referirse sobre los lamentables hechos ocurridos en playa Aguachil, el pasado sábado 30 de marzo.

Aseguró que para este periodo vacacional de Semana Santa se planearon las cosas, reforzando las medidas de seguridad para el mejor disfrute de las familias que acudirían a la playa, como tradicionalmente sucede en estas fechas.

“Un baile gratuito, mejoras en la vialidad del puente; lanchas, distribución gratuita de 300 salvavidas para niñas y niños, actividades deportivas y recreativas, un módulo de atención médica y ambulancia”.

Aseguró que su gobierno realizó todo lo posible para que, desde el viernes se dispusiera de lanchas de la Marina en el lugar, pero estas no llegaron debido a que se encontraban atendiendo el tema de los migrantes accidentados en la playa de San Francisco del Mar.

Ante esa situación, hizo una invitación a la población, principalmente hacia los vacacionistas que acudirían a la playa, a que tomaran precauciones.

“Tengo que reconocer que no pudimos concretar lo de la lancha para hoy; pero si nos cuidamos todo va a salir muy bien”, expresó el edil en un video grabado un día antes de la tragedia.

La comunidad se mantiene en vilo, esperando que Brandon sea encontrado, mientras que las autoridades continúan desplegando todos los recursos disponibles en esta operación de búsqueda.