Pasar al contenido principal
x

Seguirá el viento fuerte en la región del Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– La Delegación regional de Protección Civil, informó que el evento de viento de componente norte seguirá afectando la región del Istmo durante las próximas 48 horas.

Señala que se pronostican para los próximos días la presencia de vientos fuertes del Norte, superiores a los 90 km/h y es un factor detonante para accidentes carreteros y dificultades para sofocar incendios.

Por esa razón, reitera el exhorto a la población que deberá tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, al oriente de la región del Istmo, ante el riesgo de accidentes debido a que persistirán estas condiciones climáticas.

El exhorto también continúa para las comunidades costeras y a los pescadores para que tomen sus precauciones; además, los agricultores deberán evitar las quemas agrícolas en periodos de viento fuerte.

En su reporte, señala que la masa de aire polar que impulsó el frente frío número 31, seguirá provocando bajas temperaturas, evento de norte y algunas lluvias en la zona norte del Istmo, de acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se espera que sea a partir del próximo viernes 2 de febrero, cuando las condiciones del tiempo cambien y se registren vientos del “sur” y temperaturas hasta de 31 grados Celsius.

Las autoridades de Protección Civil llaman a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informados a través de los medios y redes sociales oficiales.