Pasar al contenido principal
x

Sector hotelero prevé un repunte del 80 %

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Aun cuando la ocupación hotelera ha tenido un pequeño incremento en los últimos meses, los empresarios del sector todavía esperan un repunte mayor durante el cierre del año, derivado de las vacaciones que ya están próximas. 

El sector hotelero estima un repunte en sus ocupaciones, a partir de la primera quincena de diciembre, de acuerdo al incremento gradual registrado este año.

El empresario hotelero y restaurantero, Jorge Rosas, asegura que diciembre es una temporada alta, en la que no solo se beneficia el sector de los alimentos sino también en el hospedaje, pues el visitante además de degustar la gastronomía que ofrece la región, aprovecha su estancia para descansar.

Comentó que la recuperación para el sector sigue avanzando por el momento, confía que diciembre sea un mes bueno para todos, pues Tehuantepec cuenta con un sinfín de lugares para visitar con la familia.

Espera que con las vacaciones de fin de año tengan un repunte en la demanda de sus servicios, dijo el empresario de ese sector.

Hay opción en la playa

En cuanto al turismo en las playas, el sector cuenta con cabañas para que los visitantes se hospeden, ya sea con su familia o con su pareja, hay para todos los gustos, asegura Isaías Zeferino, presidente de los prestadores de servicios turísticos de Playa Cangrejo, ubicado en la agencia de Morro Mazatán, uno de los destinos turísticos más visitados de la región.

"Mantenemos la esperanza de que este año llegue mucha gente, ojalá el número de visitas supere las expectativas del 2022, cuando las playas estuvieron abarrotadas, ya que llegó turismo de todo el país", expresó.

Según reportes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) el sector hotelero y restaurantero esperan una derrama económica de un 80 por ciento.

Las expectativas de la cámara empresarial para este año son buenas.