Pasar al contenido principal
x

¡Se rayan abuelitos; adelantan pago de pensión Bienestar!

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar para adultos mayores recibirán un pago doble de 12 mil pesos por adelantado debido al proceso electoral este 2024. 

El calendario de pagos comenzará el 29 de enero y terminará hasta el 23 de febrero, los bimestres a pagar son marzo - abril y mayo – junio, afirmó Víctor Amancio Hernández Pérez, director regional de Programas de Desarrollo de Santo Domingo Tehuantepec.  
El titular del programa en Tehuantepec expresó que se hará el pago adelantado y doble a los beneficiarios de las Pensiones debido al proceso de las elecciones 2024.

Indicó que el periodo de pago inicia el 29 de enero en cada una de las sucursales del Banco Bienestar, donde el beneficiario no paga ningún peso al retirar su recurso, en comparación con otros bancos que sí cobran una comisión por la misma operación. El recurso estará disponible en el banco para su cobro el día que marca el calendario conforme a la primera letra del apellido.

Se adelantó el pago debido al proceso electoral y se reanudan los pagos hasta el mes de julio, expuso el responsable de los programas de desarrollo de Tehuantepec.  

Por su parte, las personas con discapacidad tendrán un depósito de 6,200 pesos por el pago adelantado en febrero. 

La veda electoral comienza a finales de febrero y a partir del 1 de marzo hasta el 29 de mayo la campaña.

Así mismo, en enero terminó el proceso de incorporación de personas mayores de 65 años al programa Pensión para el Bienestar de Adultas Mayores, y se reanuda pasando la veda electoral.

Los días 25 y 26 de enero se realizó la entrega de al menos 500 tarjetas vencidas del programa bienestar a adultos mayores y personas con discapacidad.

El 27 de enero continuará la entrega de tarjetas a las personas rezagadas que por alguna razón no pudieron estar en los días programados.