Pasar al contenido principal
x

Se quejan por cierre de calle en Tehua; prohíben vehículos de carga

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- El cierre de la calle Durango esquina con Sonora de la colonia Benito Juárez, ocasiona molestias entre los transportistas y ciudadanía que a diario atraviesan el lugar para dirigirse a sus diferentes destinos. 

Los más afectados son los automovilistas, pues aunque el letrero señala que es para restringir el acceso a las unidades pesadas, el cierre es para todo tipo de vehículo. 

Inclusos los mismos habitantes del sector batallan con sus unidades al entrar y salir de sus domicilios. 

Esta medida fue adoptada por los vecinos y secundada por la regidora Selene Palmero, señalan habitantes de ese lugar. 

Los vecinos colocaron de extremos a extremo una cuerda y colgaron un letrero a lo alto como medida de advertencia a los automovilistas. 

Con esta medida buscan disminuir el riesgo de que el pavimento de la calle se fracture, aseguran vecinos. 

Otros vecinos aseguran que el problema no son los vehículos pesados sino con la propietaria del restaurante que se encuentra metros adelante de donde se suspende la circulación vehicular, al parecer su drenaje está colapsado. 

El empresario de la industria de la tortilla Isidro Pérez lamentó el cierre de la arteria, ya que es una zona de mucha circulación para los automovilistas, sobre todo vehículos pequeños. 

"Si la medida es para prohibir la entrada a los tráileres y camiones torton como dice la leyenda, no entiendo porque cierran toda la calle", agregó. 

Isidro Pérez cuestionó la gobernabilidad de las autoridades municipales, pues el cierre es desde el pasado 11 de octubre y hasta este momento no hay ninguna autoridad que intervenga. 

El empresario pidió a las autoridades municipales como de tránsito del estado atención al problema que afecta a cientos de automovilistas, ya que es una calle de uso público y no de particular, para que se cierre. 

Otra de las quejas es que los ciudadanos que caminan sobre la Durango ya no saben en dónde tienen que tomar el colectivo, ya que las rutas han sido modificadas y no existe alguna señalización.