Pasar al contenido principal
x

Se queda Juchitán sin Banco Bienestar se construirá en Espinal

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La sucursal del Banco del Bienestar, planeada inicialmente para ser instalada en la ciudad de Juchitán, será construida en el municipio de El Espinal, junto al parque central, informó la regidora de Obras Públicas, Nadia Vera López.

Indicó que hace una semana, comenzaron los trabajos de demolición del viejo inmueble, que durante muchos años albergó al Centro de Salud, y donde próximamente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevará a cabo la nueva edificación.

Las diferencias entre las autoridades juchitecas y los vecinos del fraccionamiento Reforma, llevaron finalmente a la Secretaría del Bienestar (Sebien), optar por cambiar la sede de este sucursal, que ofrecerá servicios a los municipios vecinos.

La funcionaria municipal dijo que desde el periodo del ex presidente Hazael Matus, se gestionó esta sucursal, pero al no encontrar un predio disponible con las características que se requerían, quedó en el tema pendiente.

Al enterarse del problema de Juchitán, volvieron a insistir y finalmente se logró que esta sucursal se construyera en este municipio, en donde hasta hace una semana, funcionaban unas oficinal del ISSSTE y del ayuntamiento.

“Llegó el coordinador regional de Bienestar, Javier Andrade a la firma del acta circunstancial del banco, acompañado del delegado de la Secretaría de Gobierno, Angelino López”.

 

 

Dijo que previo a la firma, el cabildo acordó donar el predio para la construcción de este Banco, donde todos los beneficiarios de los programas de la Secretaria del Bienestar, podrán cobrar sus apoyos, donde también se podrán abrir cuentas y realizar cualquier tipo de operaciones, tal y como sucede en los bancos comerciales.

Esta sucursal, que estará ubicada en la calle Porfirio Días, esquina con Avenida Juárez, quedará lista para entrar en operaciones dentro de tres o cuatro meses. La demolición del antiguo edificio corrió a cuenta del Ayuntamiento. 

“Será el Banco del Bienestar más cercano que les quedará a nuestros paisanos de Juchitán y Asunción Ixtaltepec”, aseguró la regidora.