Pasar al contenido principal
x

Se prepara Oaxaca ante llegada de caravana migrante

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– La caravana Viacrucis Migrante que salió hace más de diez días, el 27 de marzo, en plena Semana Santa, del Parque Bicentenario de Tapachula, continúa avanzando por la carretera costera de Chiapas y se aproxima al estado de Oaxaca.

De acuerdo con autoridades chiapanecas, este grupo de migrantes de diversas nacionalidades, está conformado por unas 2 mil personas, muchas de ellas ya presentan problemas de salud como infecciones, gripa, tos, cuerpos cansados por el esfuerzo.

Este jueves, alrededor de las 03:30 de la madrugada, la Caravana Migrante reanudó su camino luego de pernoctar por una noche, en el parque central Miguel Hidalgo, en el municipio de Pijijiapan, y se dirige a Tonalá.

Ante la proximidad de esta caravana, el delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, dijo que las autoridades federales, estatales y los municipios de la llamada “ruta migrante” se están coordinando con los preparativos para darles el acompañamiento, a su paso por la entidad.

Señaló que existen varias versiones sobre el número de personas que integran esta nueva caravana, ya que hay quienes dicen que solo son 400, otras que son 800, pero no se cuenta aún con una versión oficial.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que estarán a la espera del ingreso de la caravana al territorio oaxaqueño, por la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, para entonces conocer la cifra exacta.

Se prevé que el grueso de la caravana migrante esté ingresando al estado de Oaxaca, este mismo fin de semana y llegue al municipio de San Pedro Tapanatepec.