Pasar al contenido principal
x

Se manifiestan comités por falta de agua en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Vecinos de los diferentes barrios de Tehuantepec se manifestaron en el Sistema de Agua Potable para pedir abasto del vital líquido, debido a que desde hace semanas carecen del servicio.

Los inconformes se plantaron en las oficinas del SAP para solicitar un dialogo con el administrador Marco Antonio Escobar para exigirle una solución inmediata al problema que aqueja al menos seis barrios de Tehuantepec, por falta de agua en sus domicilios.

Isidro Torres García, representante de uno de los comités de vecinos, indicó que el problema está en que se detuvo la bomba de agua del pozo Sahop I, el daño ya fue reparado, pero todavía no sido montada para que empiece a funcionar.

Después de algunos minutos de protesta, se integró un comité de vecinos para dialogar con el administrador y convenir en un acuerdo para resolver el problema.

Según términos de la reunión integrantes del Comité Central de Junta de Vecinos acordaron con el administrador del SAP la entrega del equipo de bombeo de 100 HP para el 17 de noviembre de este año, su instalación el 18 del mismo mes, y el servicio sería restablecido en el transcurso del mismo día.

A esta reunión estaba invitado el coordinador de organismos operadores, sin embargo, no se presenta, y los acuerdos son tomados directamente con el administrador del sistema.

Otro de los puntos acordados, fue que una vez restablecido el servicio de agua los comités pondrán mayor atención a los usuarios morosos para que se pongan al corriente con sus pagos y quien no cumpla le será suspendido el servicio desde la línea principal.

Una vez instalado el equipo de bombeo, se iniciarán los trámites correspondientes ante el SAP de Tehuantepec y la CEA BIEN en la ciudad de Oaxaca para la adquisición de un equipo de bombeo nuevo, con el fin de no volver de padecer en un futuro del vital líquido.