Pasar al contenido principal
x

Se "escurre" los cinco millones de pesos en bacheo de la Transístmica

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La millonaria inversión "se escurrió". Los cinco millones y medio de pesos anunciados por el edil Daniel Méndez Sosa, con bombo y platillo, para los trabajos de rehabilitación y bacheo de la carretera Transístmica se hicieron un río durante las lluvias que han azotado al municipio salinacrúcense, y la principal vía de acceso al puerto continúa maltrecha. 

En varios tramos de la vía, los cuales pertenecen a la jurisdicción municipal, persisten enormes baches que cada segundo tratan de ser librados por toda clase de conductores. El asfalto colocado se esfumó y los hoyos son el rostro de Salina Cruz para los visitantes. 

Israel, chófer de un taxi, relató las peripecias que tienen que hacer al conducir sobre esta vía. "Yo creo que ya terminaron con la supuesta reparación porque ya no se actividad ni gente trabajando, pero hace falta 'reencarpetar' otros tramos, como frente al hospital del IMSS y frente al parque de la Jesús Rasgado, no se le ve dónde fue a parar el recurso invertido la vialidad luce un marcado deterioro", criticó.

De su lado, Hipólito Pérez Guzmán, explicó que al menos tres veces a la semana tiene que acudir al centro comercial Pabellón Salina Cruz por cuestiones laborales, por lo que se ha percatado del mal estado en que se encuentra la vialidad.

"Esquivas un bache para caer en otro, no hay persona que no se haya quejado de las condiciones en que está, pese a que dicen que iba a ser rehabilitada y bacheada no lo está", indicó el vecino de la colonia Morelos.