Pasar al contenido principal
x

Se complica situación de transportistas de Álvaro Obregón

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este miércoles se complicó aún más el conflicto que protagonizan los concesionarios de autotransportes Álvaro Obregón, luego de que se establecieran en la calle 5 de Mayo, como una opción para ubicar una terminal provisional, pero fueron desalojados y decidieron bloquear nuevamente la carretera federal.

Durante la mañana, las autoridades de vialidad les autorizó instalar una unidad en la esquina de 5 de Mayo y Avenida Juárez; esto provocó el malestar de un grupo de mototaxistas que tiene su base en ese lugar y en respuesta cerraron toda la vialidad y estacionaron sus unidades sobre la avenida que aún no ha sido inaugurada.

Luego de varios minutos de caos vial, finalmente la autoridad resolvió sacar a los mototaxistas de ese lugar y estos a su vez, corrieron prácticamente a los transportistas de Álvaro Obregón, quienes intentaron ocupar su antigua terminal, junto al parque Charis; sin embargo fueron desalojados por la policía municipal.

Sin más, los concesionarios se dirigieron a la carretera Transístmica, donde volvieron a instalar un bloqueo a la altura del paraje Pepe y Lolita, en el kilómetro 263, impidiendo la circulación entre Juchitán y Tehuantepec.

Los inconformes insisten en ser reubicados en su antigua terminal, o que la autoridad local proceda a desalojar al grupo de taxistas que se encuentran junto al parque Charis, ganándoles el pasaje.

Al respecto, el gobierno municipal, a través de un comunicado, dio a conocer que es el cabildo el único órgano facultado para decidir sobre la instalación de bases de transporte público.

En ese sentido, se informó que el propósito de mantener libre de comercio ambulante y bases de transporte los parques y las calles del primer cuadro de la ciudad, es para ofrecer un centro histórico digno a las familias juchitecas y a los visitantes.