Pasar al contenido principal
x

Se aproxima nueva ola de calor con temperaturas de 40°C en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Coordinación Regional de Protección Civil en el Istmo adelantó que una nueva ola de calor, la tercera de lo que va del año, azotará la región durante este próximo fin de semana, registrándose temperaturas de 40 grados Celsius.

El titular de esta dependencia, Jesús González Pérez dijo que según el pronóstico del mapa que compartió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y otros más podrían presentar altas temperaturas de hasta 45 grados, derivadas de la nueva ola de calor que entrará a México con el inicio del mes de junio.

Según el pronóstico se prevé que esta nueva onda de calor prevalecerá sobre la mayor parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre la República Mexicana, generando temperaturas superiores a los 45 grados. 

Ante este panorama, Jesús González recomendó que ante una ola de calor, es importante que se tomen precauciones para mantenerse seguro y proteger la salud.

Por esa razón también recomendó beber abundante agua durante todo el día, incluso sin tener sed y evitar las bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que pueden aumentar la deshidratación.

Es importante dijo, evitar la exposición al sol, y si tienen que salir al aire libre, tratar de hacerlo temprano en la mañana o en la tarde, cuando las temperaturas son más bajas.

Usar ropa ligera y de colores claros, usar protector solar, disminuir la intensidad de las actividades físicas y evitar hacer ejercicio al aire libre en las horas más calurosas del día.