Pasar al contenido principal
x

Se aproxima al Istmo la nueva caravana con 10 mil migrantes

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Mientras la caravana proveniente de Tapachula, Chiapas avanza hacia el estado de Oaxaca, algunas autoridades municipales se preparan para el arribo de los más de 10 mil migrantes que integran este grupo, que partió el pasado domingo de la frontera sur de México.

Las autoridades de San Pedro Tapanatepec, primer municipio oaxaqueño que pisarán los migrantes que integran esta caravana llamada “Éxodo de la pobreza” se están preparando para ofrecerles, atención médica, agua y un lugar para que descansen.

“Posiblemente estarán llegando a Tapanatepec el próximo domingo; estamos preparando un espacio para que puedan descansar en mejores condiciones y puedan seguir su camino”, expresó el edil Humberto López Parrazales.

Dijo que está preparando un operativo para desplegar a los elementos de la policía municipal y de Protección Civil para darles el acompañamiento y evitar que sufran algún percance; en ese sentido pidió a los conductores que manejen con precaución por este éxodo masivo de personas de más de una veintena de países.

López Parrazales sostuvo que con la experiencia que han tenido a lo largo de tantos meses con el cruce de migrantes por su municipio; ya saben cómo actuar para atender a las personas en movilidad, sin desatender a la población local, a la que tiene garantizados los servicios básicos como de limpia y seguridad, y de igual forma con algunos comercios y sucursales de bancos para evitar que los servicios colapsen.