Pasar al contenido principal
x

Sale en libertad profesor acusado de ac0sar a alumna en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– La noche del pasado lunes salió en libertad el profesor Juan Felipe H., quien estuvo preso casi una semana en el penal de Tehuantepec, acusado de presunto acoso sexual contra una menor.

Luego de que fuera detenido por elementos de la Fiscalía, el día martes 3 de octubre, sus compañeros de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de la población de Unión Hidalgo, realizaron marchas y plantones para exigir su excarcelación.

Durante una semana, familiares y compañeros de trabajo llevaron a cabo una serie de movilizaciones exigiendo la liberación del maestro, reiterando que se trató de una detención injusta, de una persona intachable con más de 24 años de servicio en la docencia.

“Es un maestro respetable, que respeta a sus alumnos, dedicado a su trabajo y que da todo lo que corresponde a la educación en beneficio de la niñez”, señaló en su momento la profesora Clara López, esposa del profesor acusado.

Fue el pasado martes, tras realizar un bloqueo a la carretera Transístmica, a la altura del Canal 33, cuando el docente fue absuelto y liberado por el juez que llevaba la causa, lo que llevó finalmente a los docentes a terminar con su movilización.

“Nos informaron que alrededor de las 8 de la noche del lunes, le otorgaron su boleta de libertad y como a las 9 y media ya estaba en su domicilio”, reveló un familiar cercano, quien aseguró que el fallo del juez se debió a las pruebas que se presentaron y que demostraron la inocencia del profesor.