Pasar al contenido principal
x

Reviven ventas con diciembre y sus celebraciones

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Empresarios locales esperan que con el inicio de las festividades de diciembre el sector se vea favorecido en sus distintos rubros, con un mayor crecimiento económico.

Al finalizar el mes, el sector habrá generado una derrama económica, derivada de las festividades navideñas y de fin de año relacionadas con cenas, intercambios de regalos, ventas de flor de Nochebuena y otras celebraciones, dijo Abimael Olivera Pérez, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el Istmo.

Olivera Pérez calculó que el crecimiento económico podría ser de arriba del 70 por ciento, en todos los sectores productivos, llámese micros, pequeñas y medianas empresas, las cuales están representadas por restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, mercados públicos, hoteles, salones de fiestas y comercio en general.

Comentó que, derivado de las ventas del Buen Fin, el sector se vio favorecido. Esta racha continuará en el mes de diciembre con las diversas celebraciones religiosas y sociales.

El empresario dijo que este mes son los días del año con mayor vendimia en todos los sectores que mueven la economía de la región. “Vamos bien, y todavía vienen el 12 de diciembre, las posadas, la Nochebuena y la Navidad, así como las fiestas de fin e inicio de año”.

“Estamos repuntando, en todos los canales de venta existe mucho movimiento de personas, que como empresarios nos llena de alegría, pues en años anteriores, no nos fue tan bien”, agregó.

Recalcó que conforme las empresas entreguen los aguinaldos a sus trabajadores habrá mayor movimiento en los comercios y el sector tendrá un repunte económico favorable, siendo los más beneficiados los pequeños negocios, incluso hasta el comercio informal saldrá ganando, precisó.