Pasar al contenido principal
x

Reubican a comerciantes por obras del tren en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Las comerciantes que durante más de 15 años estuvieron instaladas dentro del derecho de vía, junto a la estación del Ferrocarril en esta ciudad, fueron reubicadas debido a las obras que se realizan en este lugar.

Las más de 20 comerciantes fueron trasladadas al estacionamiento de lo que fuera la Tienda ISSSTE, a escasos 200 metros de la estación del tren, donde ahora ofrecen sus productos como carbón, coco, frutas y verduras, así como alimentos preparados.

Estas comerciantes estarán en este lugar por espacio de cuatro meses; tiempo en el que les construirán nuevos locales para que sean reubicadas, esto junto a la terminal de Transportes Ranchu Gubiña.

“Acá vamos a estar tres o cuatro meses; después nos van a cambiar de lugar”, señalaron.

De acuerdo con las comerciantes, el gobierno federal rentó el estacionamiento de la tienda para que pudieran seguir con sus actividades, sin que las obras les perjudicaran.

Señalaron que el mismo gobierno federal les construirá 23 locales en lo que será su nuevo espacio de venta; sin embargo, ya empezaron algunos problemas pues hay quienes se oponen a este proyecto.

“Ayer empezaron a sacar las medidas en el terreno, pero salió un vecino que dice ser dueño de una parte; luego los de Ranchu Gubiña dicen que les van a estorbar y los mototaxistas quieren ese lugar para su base”.

Esperan que estas inconformidades sean resueltas por las autoridades federales y municipales, para que finalmente se les construya un espacio donde puedan contar realizar sus actividades comerciales.

Mientras tanto, en la estación del tren, se vive una intensa actividad protagonizada por más de una veintena de obreros que, apoyados con maquinaria pesada, llevan a cabo estos trabajos de modernización de que serán los nuevos andenes del ferrocarril.