Pasar al contenido principal
x

Retrasos en trámites de placas vehiculares en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– La falta de placas para vehículos en la oficina de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Juchitán, provoca que los trámites para el emplacamiento, tenga algunos retrasos, situación que ha provocado inconformidad entre los usuarios.
La titular del módulo de atención de Semovi en esta ciudad, Gabriela Sánchez

Pineda, señaló que este problema tiene su origen desde las oficinas centrales, de donde no les mandan las suficientes, como para atender la demanda que tienen.

Expresó que a veces solo reciben 100 o 200 tarjetas (placas), pero hay días en los que entregan 50 o 60, de ahí que se agoten rápidamente. “Constantemente tengo que mandar oficios a la ciudad de Oaxaca para que nos manden más y es ahí donde nos atrasamos un poco”.

Y es que dijo que, en esta oficina, no solamente atienden al municipio de Juchitán, sino a otros municipios más como Unión Hidalgo, El Espinal, San Mateo del Mar, San Dionisio del Mar.

El pasado jueves, un grupo de personas se inconformó, señalando que llegaron a la delegación desde las 06:00 de la mañana; sin embargo, pasados los minutos no podían concretar sus trámites.

Además, la inconformidad se acrecentó debido a que los usuarios ya hicieron el pago correspondiente al canje de placas y entregaron su documentación, así como placas anteriores, por lo que al no recibir las nuevas placas no pueden circular sin ser sancionados.

Al respecto, la funcionaria dijo “Eran algunas personas que se dedican al coyotaje; no entienden que eso ya se acabó, pues la atención a los contribuyentes ahora es directa y sin intermediarios”.

Sánchez Pineda aseguró que, en esta oficina, se le da atención por igual a toda la ciudadanía; aunque dijo, a las personas de la tercera edad o con alguna incapacidad, se les da mayores facilidades.

Llamó a la ciudadanía a se acerquen directamente a las oficinas y eviten caer en manos de los “coyotes”. Reveló que, para el trámite de Licencias de conducir, los ciudadanos tienen que sacar una cita por internet, directamente en la página de la Semovi.