Pasar al contenido principal
x

Retienen a personal de CFE en San Dionisio del Mar

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron retenidos la tarde del pasado martes por pobladores de la comunidad de San Dionisio del Mar, adonde los empleados de la compañía de luz habían acudido a realizar cortes de energía eléctrica a usuarios deudores.

Los empleados de la CFE llevaban a cabo sus labores, cuando fueron interceptados por un grupo de ciudadanos que les solicitó no llevar a cabo los cortes de energía eléctrica para no dejar a las familias sin el servicio.

Los retenidos fueron llevados al domo del palacio municipal de esta comunidad ikoots, donde esperaron el arribo de funcionarios de la CFE, para tomar acuerdos sobre el proceso de pago de las familias deudoras, para después ser liberados; sin embargo, nadie acudió.

De acuerdo con los vecinos de la localidad, el servicio de la CFE es “pésimo” pues ocurren constantes apagones que han provocado daños en muchos aparatos electrónicos, sin que la empresa se haga responsable de esas afectaciones.

Los usuarios afectados se quejan también por las altas tarifas del servicio de energía eléctrica y exigieron a la CFE la reconexión de las tomas domiciliarias que fueron cortadas por falta de pago.

Este miércoles, se llevó a cabo una asamblea comunitaria con el representante de la CFE, Ricardo García Solano, y fue el encargado de firmar una minuta de acuerdo con los pobladores de San Dionisio del Mar, liberando así a los empleados retenidos.

Entre los acuerdos, se estableció que la Comisión Federal de Electricidad, revisará las líneas y postes de conducción para detectar las estructuras en mal estado y se acordó que el nuevo enlace con la CFE será el síndico municipal, Gastón Velásquez Rodríguez, así como llevar a cabo una próxima reunión para evaluar los avances.