Pasar al contenido principal
x

Retienen camioneta de empleados de la CFE; ante más de 28 apagones

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Hartos de los constantes “apagones”, vecinos del callejón Mina y calle Moctezuma de la Octava Sección Cheguigo, retuvieron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la solución del problema.

Denunciaron que desde las 5 de la tarde del pasado martes, se quedaron sin energía eléctrica, y fue hasta el día siguiente, cuando les restablecieron el servicio; sin embargo, dijeron no estar conformes, pues temen que los cortes sigan.

“Tenemos más de 28 apagones en un mes, tenemos medicamentos perdidos, aparatos dañados, queremos que le den una solución definitiva a este problema, no queremos un trabajo provisional”, señalaron los denunciantes.

En ese sentido, dijeron que el problema deber ser resulto para evitar que se siga provocando daños, y afectando a las familias con los constantes cortes de energía, que han dañado aparatos eléctricos y no hay quien se haga responsable.

La camioneta quedó retenida por algunas horas, hasta que los trabajadores de la CFE, regresaron con equipo especial para realizar algunos cortes de ramas de los árboles, que dicho por los empleados, son los causantes del problema.

Hasta este lugar arribaron elementos de la policía municipal; sin embargo, no  hicieron nada y solo se limitaron a tomar nota de lo sucedido, aunque si causó la molestia de los vecinos, quienes les reclamaron por su presencia, pues cuando los llaman por alguna urgencia no llegan.

Ahí también estuvo el delegado de paz social, Tizoc Morgan, quien se presentó en el lugar para dialogar con los inconformes y escuchar a los empleados de la CFE.

Este reclamo se suma a los vecinos de la Calle 2 de Noviembre, de la Cuarta Sección, quienes durante toda la noche del pasado martes, estuvieron sin energía eléctrica; esta falla afectó también las actividades de la clínica IMSS.