Pasar al contenido principal
x

Respaldan pliego petitorio del STPEIDCEO en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de esta ciudad se pronunciaron a favor del Pliego Petitorio 2023 del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

Durante la mañana de este jueves, y sin afectar las labores, los trabajadores se plantaron a las afueras de las oficinas del SAPA, para respaldar el documento que el pasado miércoles fue entregado por el secretario general del STPEIDCEO, Pedro Castillejos Villalobos ante la Secretaría de Administración. 

El dirigente de los trabajadores de esta dependencia, Milton López Hernández, señaló que el proceso de afiliación a este sindicato va muy avanzado y esperan que sea en el mes de mayo, cuando finalmente se concluya y puedan ser parte del llamado sindicato de los poderes del Estado.

“Nos falta el otro filtro que vas ser por el mes de mayo, y será hasta ese entonces cuando estaremos perteneciendo finalmente al sindicato. Vamos por buen camino”.

Dijo que durante este pronunciamiento realizado a temprana hora, no afectó las actividades en este centro de trabajo, donde se laboró de forma normal, sin dejar de atender a la ciudadanía.

“Más que nada es un posicionamiento y respaldo al comité ejecutivo, con el compañero secretario general Pedro Castillejos que ayer (miércoles) hizo entrega del pliego petitorio”.

Aseguró que actualmente se vive un buen ambiente en este centro de trabajo, donde los empleados, dirigidos por el jefe de la oficina, Víctor Omar Núñez Ordaz, están atentos a los usuarios que solicitan algún servicio o realizan algún reporte de fuga.