Pasar al contenido principal
x

Respaldan obreros istmeños proyectos de la 4T en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Obreros istmeños conmemoraron el Día del Trabajo con una marcha y un mitin para honrar los derechos laborales conseguidos por el movimiento obrero mundial.

Juan Carlos Terán de la Cruz, secretario general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México en la región del Istmo de Tehuantepec, señaló que en esta fecha, se reconoce los esfuerzos de la clase trabajadora, a la mano obrera y a todos los sectores que forman parte de este sindicato.

Este día es también –dijo- un reconocimiento a los hombres y mujeres que laboran día a día para el sustento propio y el de sus familias, y abonan con ello a la construcción de un Oaxaca, un Istmo cada vez más próspero.
Indicó que esta vez hay alegría en la clase obrera con la derrama económica que está dejando el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que se puede constatar en toda la región.

“Hoy salimos a celebrar y a decir que estamos a favor de estos proyectos que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador; estamos en toda la disposición de poder trabajar de la mano con el gobierno federal y estatal”.

Destacó que hoy existe la mano de obra calificada en toda la región del Istmo, que puede hacer los trabajos especializados, tal y como ocurrió cuando se realizaron en los parques eólicos.

“Nuestra gente se está preparando, nuestros estudiantes de carreras también se están preparando y muchas empresas que hay en la región, de igual manera se están preparando”.

A esta marcha se sumaron grupos trabajadores de Unión Hidalgo, Ciudad Ixtepec y otros más de la región del Istmo para participar con gran entusiasmo en el que llamaron “nuestro día”.