Pasar al contenido principal
x

Repunte del 70 % esperan comercios durante festividades navideñas

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los diferentes comercios asentados en la ciudad buscan que con las festividades de fin de año incrementen sus ventas, después de varias temporadas bajas.

Los más favorecidos con el arranque del Buen Fin este mes de noviembre son las cadenas comerciales, mientras que el pequeño comercio espera los días festivos, sobre todo, de diciembre para dar un respiro a sus ventas.

La comerciante Rosa Martínez asegura que para ella la temporada buena es diciembre, puesto que están las fechas con más tradición en México. Significa para ella, un respiro para la economía ya que es cuando la gente compra de más.

Dijo que para empezar está la celebración guadalupana, y los beneficiados son las que se dedican a la venta de reliquias, veladoras, prendas de vestir, y un sinfín de cosas, ya que es una de las festividades más concurridas.

Explicó que luego vienen las posadas, la Navidad, Nochebuena, las compras de fin de año para la cena de año nuevo. Es el mes con más movimiento del sector comercio, y donde pocos pierden.

Durante los dos últimos meses del año, son de esperanza para todos los comerciantes, incluso para las grandes cadenas comerciales, es como una continuidad del Buen Fin, expresó.

El dirigente de la Canacintra, Abimael Olivera Pérez, asegura que la derrama económica de los comercios locales derivará en parte al pago de aguinaldo de las empresas a sus trabajadores.

Estimaciones del sector empresarial esperan cerrar el año con números positivos en la actividad comercial por arriba del 70 por ciento, comentó.

El último mes del año será uno de los que presente la mayor actividad comercial debido a las fiestas propias de la temporada, y todo eso, ayuda mucho para que el sector se levante un poco, precisó.