Pasar al contenido principal
x

Reportan bajas ventas de pescados y mariscos en Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El incremento al precio de los artículos básicos repercute de la misma forma en otros productos, tales como pescados y mariscos. Para la mala fortuna de los consumidores el encarecimiento de estos alimentos lleva a que solo se compruebe cómo el dinero rinde cada vez menos, por lo que se ha observado un notable descenso de actividades en el conocido mercado de mariscos local.

Martín López, de oficio pescador ribereño, señaló que la poca captura de escama que ha habido en estas últimas semanas, la pesca no ha sido buena por los fuertes vientos que limitan la operatividad de las pequeñas embarcaciones, por otras cosas también como es la construcción de la escollera, dijo el veterano.

"Lo poco que se captura lo colocamos en el  mercado local y apenas una pequeña parte es para el sustento, al haber poco producto de forma natural el precio tiende a subir".

Por su parte Rodrigo, quien trabaja en un negocio de pescados y mariscos, relató que en últimas fechas ha llegado poco producto de los pescadores ribereños: guachinango, palmera, cocinero y bagre, "así que tenemos que subir el precio y esto desalienta la compra-venta, solo hay movimiento de gente muy temprano 05:00 o 06:00 horas, ya pasada la mañana no se ve casi gente por acá en 'los Pinos'”, dijo el hombre.

Al día de hoy, explicó, el filete de lenguado está en 100 pesos el kilogramo, el guachinango a 100 pesos el kilo, palmera y cocinero a 40 pesos, la mojarra en 75 y hasta 85 pesos; en comparación con otros años, la actividad ha decaído, externó el empleado.

"La gente no arriba como en otra ocasiones, así que se ha vendido poco, muy poco", subrayó.

Johny, empleado de una marisquería ubicada en el centro, abundó sobre las bajas ventas de camarón que ha habido, a pesar de que se trata de un producto con mucha demanda en estas fechas.

"Vamos a ver si repunta la venta para el 24 y 31, tenemos distintos precios depende del tamaño principalmente".

Así, el camarón grande con cabeza está en 360 pesos el kilo y sin cabeza 380; mediano con cabeza 180 pesos y sin cabeza 250 pesos; el cocktelero lo tenemos a 170 pesos el kilo.