Pasar al contenido principal
x

Reporta Istmo saldo blanco durante Semana Santa 2022

semana-santa-istmo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Tras finalizar los días santos el pasado domingo, la Coordinación Regional de Protección Civil (CRPC) anunció un saldo blanco en playas y destinos de recreación de la región del Istmo.

El titular de esta dependencia, Jesús González Pérez, informó que durante la semana mayor se tuvo una importante afluencia de visitantes, así como un flujo de unidades de motor en los principales centros recreativos y playas, entre ellas: las escolleras de las Salinas del Marqués, ojos de agua de Tlacotepec y Laollaga, y el río Ostuta, en la zona oriente.

Indicó que existió una excelente coordinación entre las dependencias de seguridad pública municipal y se logró saldo blanco en los sitios turísticos y otros espacios de visita vacacional.

Valoró el apoyo de Protección Civil de los municipios, ya que exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones de no ingresar al agua en estado de ebriedad y redoblar el cuidado a los menores de edad para tener saldo blanco, que al final fue el objetivo que se cumplió.

Dijo que afortunadamente la población reaccionó de manera positiva, destacando la nutrida presencia de visitantes que acudieron a disfrutar de las bellezas naturales que frece la región del Istmo.

“Autoridades estatales, federales y nosotros, coincidimos en que hubo saldo blanco al término de la Semana Santa; fue un fin de semana tranquilo”.

¡Cuidado con el calor!

Por otro lado, González Pérez adelantó que en las próximas 48 horas se estarán registrando temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius, por lo que llamó a la población a extremar sus precauciones y no exponerse a sol para evitar problemas como el “golpe de calor”.

Sostuvo que en la zona oriente del Istmo, las temperaturas estarán alcanzado los 42 grados Celsius, razón por la cual las personas deberán hidratarse mucho y cuidar a los menores de cinco años y los adultos mayores, que son los más vulnerables.

Finalmente, informó que ya está en vigilancia el ingreso de un nuevo frente frío al país, que para mediados de esta semana estaría arribando a la región, por lo que se mantiene en vigilancia.