Pasar al contenido principal
x

Reparten 22.1 millones de pesos entre 3 mil pescadores del Istmo

programa_pesca
Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Desde el pasado miércoles 3 de agosto comenzó la entrega de apoyos a beneficiarios del programa BienPesca 2022, quienes recibirán de manera directa y sin intermediarios, la cantidad de siete mil 200 pesos cada uno.

Sebastián Hernández Baltazar, representante de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Juchitán, informó que este apoyo ya está reflejándose en cada una de las tarjetas del Bienestar con que cuentan los beneficiarios.

Añadió que en los casos donde no se cuenta con tarjetas bancarias, el recurso se está otorgando a través de mesas de atención, toda vez que estos pescadores están dentro del padrón, y han cobrado de esta forma.

Por otro lado, indicó que aún siguen pendientes las solicitudes de nuevo ingreso de más de un centenar de pescadores, pero tendrán que esperar a que termine el proceso de dispersión de este apoyo, para reanudar las gestiones e incluir a sus compañeros que aún no reciben este apoyo federal.

“Ya están pagando el apoyo, solo estaremos atentos a que todos los compañeros cobren y cuando termine seguiremos con el tema de las nuevas solicitudes”.

A través de su plataforma digital, el Gobierno de México informó sobre la dispersión del apoyo del Programa BienPesca, que consiste en la entrega directa de 7 mil 200 pesos, para más de 3 mil pescadores del estado de Oaxaca, tras la actualización y validación de sus respectivos datos.

De esta manera, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Coordinación General de Programas para el Bienestar iniciaron la distribución de un monto total de 22.1 millones de pesos en beneficio de 3,070 pescadores.

Estos 3 mil 70 apoyos son adicionales a los casi 1,500 entregados en julio a pescadores y pescadoras afectados por el huracán Agatha en la costa oaxaqueña, luego de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador que derivó en un Plan de Apoyo a la población afectada por Agatha.

“Ya están pagando el apoyo, solo estaremos atentos a que todos los compañeros cobren y cuando termine seguiremos con el tema de las nuevas solicitudes”.

Sebastián Hernández Baltazar.