Rehúyen ediles inversión para Protección Civil en el Istmo | NVI Istmo Pasar al contenido principal
x
inundación_por_lluvias
Foto(s): Cortesía

Rehúyen ediles inversión para Protección Civil en el Istmo

Redacción

Amando Orozco / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

 

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Coordinación Regional de Protección Civil, (CRPC) informó que el próximo 3 de mayo será instalado el Consejo Regional de Protección Civil, con el propósito de preparar acciones de prevención ante posibles efectos de la temporada de huracanes que inicia el 15 de mayo.

El titular de esta dependencia en el Istmo, Jesús González Pérez, señaló que con la instalación de este consejo comenzará una jornada de cinco días de capacitación de los coordinadores municipales, a través de cursos virtuales (vía Zoom).

En ese sentido, dijo que todos los presidentes municipales de la región del Istmo, deberán estar atentos a esta convocatoria para respaldar a sus coordinadores o directores de Protección Civil, pues recibirán información muy importante que los llevará a saber actuar en la próxima temporada de lluvias.

Por otro lado, dijo que los coordinadores compartirán esa información en sus municipios para adoptar tareas preventivas como la limpieza de canales, arroyos y pasos naturales de agua que servirán de mucho para evitar problemas de inundación.

González Pérez reveló que se ha topado con autoridades municipales omisas que se niegan a invertir recursos en la salvaguarda de la población, considerando que se trata de gastos inútiles.

Indicó que una vez que se realice la primera fase de capacitación vía remota, vendrán otras de forma presencial y de campo, sobre el manejo de sustancias peligrosas como la gasolina, el diésel y el gas.

“Es importante que los presidentes ayuden a sus coordinadores municipales y le inviertan en materia de Protección Civil para estar preparados en cada uno de los municipios ante la llegada del temporal de lluvias”.

Por último, el coordinador de PC en la región del Istmo, adelantó que durante las próximas 48 horas seguirán los días soleados y temperaturas altas que irán de 36 hasta 42 grados, en algunos municipios de la zona oriente. Se espera que el próximo jueves se tenga la presencia de un nuevo Frente Frío.