Pasar al contenido principal
x

Registro sin tapa, peligro de muerte en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La falta de precaución de las personas que transitan por la calle Héroes podría tener consecuencias graves, ya que uno de los problemas que sufren los barrios de Tehuantepec, además de los baches, son los registros de la red sanitaria sin tapa.

Los registros sin tapa representan un peligro no solo para los ciudadanos, sino también para los automovilistas que transitan por el lugar, y más es por las noches, debido a la falta de alumbrado público de las calles.

Por toda la ciudad hay registros sin tapa, uno de estos se encuentra en la calle Héroes entre los barrios de Guichivere y Vixhana, de la cual se han quejado vecinos, peatones y conductores.

Luis Gallegos, uno de los vecinos, reportó la problemática como una responsabilidad de las autoridades pues esta infraestructura es de drenaje, y ya colapsaron por el paso de los vehículos pesados. 

"Los vecinos pedimos solución al problema, pues además de tener que soportar los malos olores que desprende, sobre todo, cuando hace mucho calor, ya se registraron varios accidentes".

Según el quejoso, en una ocasión quedó atorada la llanta de un vehículo, provocando daños materiales a la unidad. De igual manera se han caído motocarros y cualquier vehículo de motor que circula por el lugar.

Dijo que el hueco en la calle podría confundirse con una cisterna por la cantidad de agua que tiene en su interior. Lo alarmante es que llevan mucho tiempo en estas condiciones y sin recibir ninguna atención ni reparación.

La ubicación de este registro sin tapa es especialmente preocupante debido a su cercanía con la terminal de autobuses, una iglesia, un preescolar y una primaria. El paso de escolares como de personas de la tercera edad es constantes. Cada día, niños, adultos y personas de todas las edades transitan por esta área, poniendo en peligro su seguridad y bienestar, señaló.