Pasar al contenido principal
x

Registra Oaxaca derrama económica de mil 147 mdp por Semana Santa

Foto(s): Cortesía
Alfonso Alba

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- -La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur) dio a conocer los resultados preliminares, tras el cierre del periodo vacacional de Semana Santa. A través de un comunicado, la dependencia refirió que los destinos de la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido alcanzaron una derrama económica de mil 147 millones de pesos.

De igual forma, indicó, del 25 de marzo al 7 de abril, los tres principales destinos turísticos registraron una ocupación hotelera promedio de 70.68 por ciento y la llegada de 242 mil 864 turistas nacionales y extranjeros aproximadamente.

Al realizar el comparativo con el año 2023, de manera preliminar se registró un incremento de 4.21 puntos porcentuales en la ocupación hotelera, del 10.4 por ciento en la llegada de turistas y un crecimiento de 36.54 en la derrama económica.

Estos datos arrojan una derrama económica aproximada de 427 millones de pesos en la Ciudad de Oaxaca, con una ocupación hotelera del 63.44 por ciento y la afluencia de 109 mil 498 turistas.

En la región de la Costa, la derrama económica para Huatulco fluctuó entre los 548 millones de pesos, la ocupación hotelera de 83.54 por ciento y la visita de 61 mil 917 turistas.

En tanto, para Puerto Escondido el beneficio económico generado por el turismo fue de 171 millones de pesos, con una ocupación hotelera de 65.88 por ciento y la llegada de 71 mil 449 visitantes. Todos los datos de forma preliminar.

Conectividad aérea

Asimismo, en este periodo la conectividad aérea en los aeropuertos de Oaxaca, Huatulco, Puerto Escondido y Ciudad Ixtepec alcanzó mil 73 frecuencias acumuladas a destinos nacionales e internacionales.