Pasar al contenido principal
x

Recusan a juez del caso de la saxofonista María Elena Ríos 

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Citlalli López Velázquez

El juez de control Teódulo Pacheco Pacheco, fue recusado del caso de feminicidio en grado de tentativa que se sigue contra el exdiputado oaxaqueño, Juan Antonio V.C por el ataque con ácido contra María Elena Ríos Ortiz. 

Con esta determinación el juez que concedió arraigo domiciliario al imputado, ya no podrá conocer de la causa penal.

A través de su cuenta en Twitter, la sobreviviente de feminicidio indicó que este 9 de marzo se llevó a cabo la audiencia en la que solicitó la recusación del juez por la parcialidad hacia el imputado, así como por revictimizarla.

“Los magistrados que resolvieron la audiencia del día de hoy actuaron con legalidad, actuaron con perspectiva y conforme a derecho que tengo como víctima”, informó.
Sin embargo -agregó- es lamentable que la defensa de Antonio V.C. insista en callarla ya que sugirió censurarla en redes sociales.

“A mí no me pueden censurar porque como todas las personas tengo el derecho a la libre expresión mientras no digamos datos sensibles de la causa penal como lo ha hecho la defensa de Juan Antonio V.C. para incitar a campañas que me revictimicen y que inciten al odio y a la violencia hacía mí y mi familia”, expuso.

Paralelamente -agregó- en el Congreso de San Lázaro se dio cuenta de un dictamen en donde se busca castigar los ataques con sustancias químicas el cual fue votado por unanimidad.

El 9 de marzo se cumplieron tres años y seis meses del ataque con ácido contra María Elena Ríos. A la fecha Juan Antonio V.H, autor intelectual, sigue prófugo.
 

 

“A mí no me pueden censurar porque tengo el derecho a la libre expresión mientras no digamos datos sensibles de la causa penal, como lo ha hecho la defensa de Juan Antonio V.C. para incitar a campañas que me revictimicen y que inciten al odio hacia mí".

María Elena Ríos

Saxofonista