Pasar al contenido principal
x

Recortan gastos; priorizan comprar alimentos en Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Luego de que se ventilara en el escenario nacional la escalada del precio de la tortilla debido a los incrementos a la harina, en el puerto de Salina Cruz la ciudadanía se muestra preocupada porque esta alza alcance  finalmente a los consumidores salinacrucences, indicaron entrevistados.

La señora Isabel Villalobos, vecina de Barrio Juárez, señaló que los precios de todos los artículos están subiendo poco a poco en lo que va de este año.

"En la casa no hay dinero que alcance, tuvimos que prescindir del teléfono fijo, internet, cable y otros gastos superfluos, si la tortilla sube otros dos o tres pesos más, no sé qué más vamos a hacer".

"La compra de la tortilla es del diario, al menos dos kilogramos para una familia de cuatro a cinco personas, en el centro está a 16 pesos, en barrios y colonias a 20 pesos, mototortilleros la tienen a 21 y 22 pesos, tiendas de autoservicio la tienen a 13 a 14 pesos, pero es de menor calidad", dijo Jorge Elías de la Cruz Castillo.

Dadas las actuales circunstancias urge la intervención del gobierno para contener esta escalada, la situación debe ser crítica para las familias que menos tienen, a parte de esto los revendedores la entregan incompleta, pero nadie hace o dice algo, en otros municipios vecinos ya la venden de 24 a 30 pesos, es necesario resolver este problema, agregó.

De su lado, Simón, quien es encargado de un local de tortilla en el centro, señaló que por lo menos hasta ahora los productores no han consensuado algún otro incremento nivel local, se ha contenido al precio de acuerdo al criterio de cada empresario, por lo menos en los meses cercanos no hay esa posibilidad, aseguró el joven.