Pasar al contenido principal
x

Recolecta víveres el Tecnológico del Istmo para damnificados de “Otis”

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca. – Autoridades del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Tecnológico del Istmo, abrió un centro de acopio para recolectar víveres para enviar ayuda a los damnificados del huracán “Otis”, en el estado de Guerrero.

El sub director de los Servicios Administrativos del Tecnológico del Istmo, Homero Gutiérrez Blas y la sub directora de Planeación y Vinculación del ITI, Ariadna Saynez Ríos, señalaron que la iniciativa es para motivar a los 3 mil 500 estudiantes para apoyar a las familias necesitadas de ese estado.

El llamado también es para toda la sociedad juchiteca, istmeña, para que nos puedan hacer llegar sus donativos. 

Los víveres que pueden llevar para las familias damnificadas de Guerrero son alimentos no perecederos como comida enlatada, agua, artículos de aseo personal, jabón, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, medicamentos “y todo lo que no se eche a perder”.

Este centro de acopio estará abierto hasta el próximo domingo 5 de noviembre, en el horario de 9:00 a las 16:00 horas que está abierta la institución educativa.

“Todo lo recaudado será enviado a Guerrero, a través del Tecnológico Nacional de México. El camión llevará los víveres de los Tecnológicos de Comitancillo y Salina Cruz, y se entregarán al director del Tecnológico de Acapulco para que ellos lo distribuyan”, señaló Homero Gutiérrez Blas.

Los tecnológicos que se ubican en la ruta del Istmo hacia Acapulco, Guerrero., como Pochutla y Pinotepa Nacional también enviarán los víveres que recolecten en sus respectivos centros de acopio.

Las personas o empresas que no puedan pasar al centro de acopio pero que quieran aportar con su “granito de arena”, ponen a disposición el número telefónico 9711373919, número personal de la sub directora de Planeación, donde podrán ponerse de acuerdo para ir a recoger los víveres.