Pasar al contenido principal
x

Recibe amenazas y suspende colecta para 'mejorar' Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La campaña "Regalémonos un peso", que propuso en días pasados Melesio Ortega, fue suspendida debido a las supuestas amenazas recibidas por el individuo y su familia. 

En un video difundido 20 minutos después de la hora programada para el inicio de la colecta este miércoles, Melesio Ortega dijo estar triste por lo que pasa en su querida tierra. 

Expresó que por tratar de hacer bien las cosas recibió varias amenazas la madrugada de este miércoles, para que no continuara con la actividad que tenía programado realizar con el fin de colectar recursos económicos para llevar a cabo algunas acciones de mejoramiento urbano. 

Sostuvo que por la seguridad de su familia y de quienes vieron con buenos ojos la iniciativa, decidió no realizar la colecta, porque no quiere que las cosas trasciendan más allá. Melesio Ortega indicó que acudirá a las autoridades correspondientes para que tomen en cuenta las advertencias hechas a su persona.

Envío un agradecimiento a todas las personas que lo apoyaron, porque así como ustedes, añadió, está convencido de que Tehuantepec debe cambiar. 

Un día antes, Melesio Ortega difundió un último video, así como lo ha hecho desde el pasado sábado, para recordar a la ciudadanía la colecta "Regalémonos un peso". 

El objetivo de la colecta explicó, era arreglar al 100 por ciento el semáforo que está frente al módulo de turismo, ya que días antes Raciel Cabrera, ex secretario técnico del gobierno municipal de Tehuantepec y esposo de la presidenta municipal, se tomó la molestia de arreglar el semáforo, pero no quedó del todo bien. 

No sólo esta arreglar el semáforo, sino que también pintar los pasos peatonales de la parada de autobuses en el crucero, entre otras acciones, expresó.