Pasar al contenido principal
x

Reanuda INE trámites de credenciales para votar

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca. - El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que los dos Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en el Distrito Electoral 7, han reanudado sus labores para que los ciudadanos soliciten los trámites de inscripción al padrón electoral, renovaciones corrección o actualización de datos, cambios de domicilio y reposición.

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Ejecutiva 07 del INE en Oaxaca Ricardo Fuentes Salinas, informó que después de la jornada electoral del 2 de junio, el pasado lunes abrió el módulo de atención de Juchitán de Zaragoza.

Será a partir del próximo lunes 10 de junio, cuando el módulo de Ciudad Ixtepec y los Módulos Itinerantes comiencen a prestar el servicio a la ciudadanía, debido a que los días miércoles, jueves y viernes, se realizarán los cómputos distritales.

Por otro lado, el funcionario electoral dio a conocer que las credenciales que fueron tramitadas y no se recogieron antes del 2 de junio, se podrán a disposición a partir de este miércoles para que los ciudadanos que realizaron el trámite en Juchitán, pasen a recogerlas.

Los ciudadanos que realizaron sus trámites en el módulo de Ciudad Ixtepec y los itinerantes, de igual forma deberán esperar hasta el próximo lunes.

Indicó que fueron 131 las credenciales las que fueron resguardadas por el proceso electoral y que fueron tramitadas por temas de actualización al padrón, es decir, inscripciones y cambios de domicilio.

Además, otras 34 credenciales más que fueron solicitadas su reimpresión, pero los ciudadanos no pasaron a recogerlas. Todas ellas estarán disponibles a partir de las fechas señaladas, para que sus titulares pasen a recogerlas.

Una vez que los servicios de los Módulos de Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec se normalicen, las oficinas estarán funcionando en los horarios de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.

En breve también habrá servicio los sábados, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde; mientras que el calendario de los módulos itinerantes, podrá ser consultado en la página oficial de Facebook del INE Ciudad Ixtepec.