Pasar al contenido principal
x

Realizan segunda jornada de limpieza en el río Las Nutrias

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Este domingo, desde las 05:30 horas, de nueva cuenta decenas de personas se dieron cita para participar en una jornada de limpieza en el río Las Nutrias.

Otra vez, a través de las redes sociales, se difundió la invitación para participar de la iniciativa que ciudadanos han emprendido con el objetivo de limpiar este afluente y concientizar sobre la correcta disposición de los residuos.

"Es un llamado a la conciencia, a la sensibilidad que nos genera la situación tan crítica y alarmante que guarda nuestro río en esta parte que corresponde a Juchitán”, señaló Francisco Vázquez Jiménez, ciudadano juchiteco.

Informó que, desde hace dos semanas, un grupo de ciudadanos tomaron la iniciativa de hacer algo por el río, por la salud y la vida, que al final tenga la respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Ojalá tengamos esa respuesta para que, con mayor infraestructura, podamos hacer más por este afluente”.
 

Por su parte, Margarito Aquino López, médico originario de Cheguigo señaló que se trató nuevamente de un esfuerzo colectivo, donde participan personas interesadas en el cuidado del medio ambiente y sirvió para que las familias se reunieran en torno a la celebración del Día del Padre.

“Sabemos que no vamos a sanar toda la contaminación, pero la intención es generar conciencia en la ciudadanía. Es muy esperanzador ver a familias que les enseñan a sus hijos la importancia de reciclar y que la correcta disposición de los residuos va a evitar que el río esté sucio”, comentó.
 

Al término de esta jornada que tuvo una duración de poco más de dos horas, los participantes tuvieron la oportunidad de degustar los tacos de carne asada, que los ciudadanos convocantes aportaron para la ocasión.