Pasar al contenido principal
x

Realizan registro masivo de menores en San Dionisio

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Dirección del Registro Civil, a través de la oficialía de Juchitán, llevó a cabo una jornada gratuita de registros de nacimiento a niñas y niños recién nacidos y hasta los seis años de edad que aún no cuenta con este documento, en la comunidad ikoots de San Dionisio del Mar.

Mudubina Sánchez Cruz, Oficial del Registro Civil de Juchitán, señaló que este tipo de acciones representan un apoyo para las familias que hoy tienen en sus manos un acta de nacimiento, que les dará la certeza legal de sus hijos e hijas.

“Estas jornadas se llevan a cabo de forma gratuita, para que ningún menor de edad quede sin ser registrado”, señaló la funcionaria.

Reconoció el interés y la preocupación de las autoridades locales por el amplio respaldo a la organización de este evento, que permitió el registro de 29 infantes, donde se vio el interés de las familias que respondieron a esta convocatoria.

“Hoy es un día muy especial para nuestro pueblo de San Dionisio del Mar, ya que le damos a los niños y las niñas indígenas de nuestro pueblo, su certeza jurídica y con ello garantizamos su derecho a la identidad”, señaló visiblemente emocionada y contenta la presidenta municipal, Sonia Luis Gallegos.

Agradeció ampliamente a la Oficial del Registro Civil de Juchitán, Mudubina Sánchez Cruz y a la Presidenta del DIF Municipal, Carmen Rivera Gallegos, quienes hicieron posible este evento tan importante para nuestra comunidad ikoots.