Pasar al contenido principal
x

Realizan acciones de limpieza de zonas usadas por migrantes en Ingenio

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

Santo Domingo Ingenio, Oaxaca. - Debido a los cientos de migrantes de diferentes países, que todos los días llegan al municipio, en su ruta hacia los Estados Unidos, las autoridades locales llevaron a cabo acciones de limpieza y acondicionamiento de los espacios que son usados por familias extranjeras, durante su estancia en la población.

Preocupados por la salud de las familias Santodominguense, el Ayuntamiento de la ciudad llevó a cabo este viernes un operativo de limpieza para prevenir posibles brotes de enfermedades.

Desde hace varios meses los migrantes han estado utilizando varios espacios públicos que hay en la población, entre ellos, el domo municipal y el parque central, por lo que es de suma importancia llevar a cabo esta tarea, con el propósito de que se encuentren en condiciones para ser utilizados, incluso por las familias de Santo Domingo Ingenio, sin que representen un riesgo para la salud pública. 

Con estas acciones de saneamiento se están reforzando las medidas sanitarias, retirando la basura que generan en ese lugar, así como el retiro de maleza de las jardineras; esto con la participación de una brigada especial del Ayuntamiento de esta ciudad.

Para muchos migrantes, el municipio de Santo Domingo Ingenio está convertido en un oasis, al que llegan familias enteras en busca de un lugar para descansar y recuperar fuerzas para seguir su camino.