Pasar al contenido principal
x

Reabre sus puertas Bodega Aurrera en Juchitán tras mes y medio de cierre

Foto(s): Cortesía
Redacción

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.-A casi un mes y medio de estar cerradas sus puertas, la tienda Bodega Aurrera reabrió este lunes desde las 7 de la mañana, anunciaron los responsables de la tienda en esta ciudad perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Durante más de un mes, los taxistas, mototaxistas y vendedores ambulantes que se benefician de manera directa con la empresa, exigieron con dos marchas su reapertura.

 

 

El cierre se dio el 15 de marzo  después de que un empleado despedido, con apoyo de la organización ‘Hagamos algo’ de Ciudad Ixtepec , tomara las instalaciones de la sucursal de Juchitán e Ixtepec para pedir la liquidación   conforme a la ley, pues  supuestamente fue despedido de forma injustificada.

 

 

Sin embargo, ante el incremento de la violencia en la zona, la empresa Walmart de México y Centroamérica a través de su director de comunicación corporativa, Antonio Ocaranza, anunció la suspensión del servicio por falta de seguridad para sus clientes y asociados.

 

 

OPERATIVO AYUDA A LA REAPERTURA

 

 

Con el operativo policiaco “Juchitán Seguro” que implementó el gobierno estatal y federal desde el pasado 18 de abril, el vocero de la empresa, a través de su cuenta de twitter reconoció la estrategia como un “ avance en seguridad”.

 

 

Después de análisis y pláticas con los dirigentes de las organizaciones de taxistas y mototaxistas que apoyan la permanencia de la empresa, ésta anunció su reapertura, por lo que desde ayer domingo comenzaron los trabajos de limpieza en el interior de la tienda.

 

 

La tienda de autoservicio estará abierta hasta las 21: 00 horas.